viernes, 22 de noviembre de 2013

Asamblea General Oridinaria del APA IES San Benito (16 octubre 2013)

El pasado 16 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del IES San Benito la Asamblea General Ordinaria que se celebra, como dicen nuestros Estatutos, en el primer trimestre del curso escolar.
 Se procedió, por parte de la Presidenta a la lectura del Acta anterior que fue aprobada.
 Debido a la baja de dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación se informa que hay que ratificar el nuevo cargo, la Asamblea lo ratifica con lo que la Junta Directiva del APA está formada por los siguientes miembros:
 
-          PRESIDENTA:   ANA ROSA GARCÍA ROJAS
-          SECRETARIA:   CARMEN RODRIGUEZ GONZALEZ
-          TESORERA:       BLANCA L. PEREZ SANTANA
 
            La Junta del A.M.P.A. debe organizar anualmente al menos una asamblea, donde se da cuenta a los socios de todas las acciones que se están realizando, al tiempo que se recaban opiniones, consultas y valoraciones de la gestión del A.P.A. y del IES en general.
 Cuando es preciso decidir cuestiones en las que se considera necesario que los padres y madres deben opinar directamente, se convocan Asambleas específicas en los que se debaten temas concretos.
 Se procedió a informar a la Asamblea del problema que existía con el transporte escolar para los alumnos de Guamasa y que siendo de Bachillerato no se les permitía, por parte de la Consejería de Educación,  de hacer uso del mismo aun habiendo plazas disponible. Se decide en Asamblea hacer una recogida de firmas que afortunadamente no fueron presentadas ya que a los pocos días el asunto estuvo arreglado.
 Se informó del escrito que el APA junto con el informe técnico del Director del departamento de Educación Física, D. Santiago Sáez González, fue remitido a la Dirección Territorial de Infraestructura del Gobierno de Canarias en el mes de Julio y que hasta la fecha no habíamos tenido noticias. Se hace una explicación del mal estado que tienen las canchas de nuestro centro y se acuerda solicitar una reunión con el Director de Infraestructura.
 Debido a que el APA no recibe ayuda pública de ningún tipo se plantea la posibilidad de una auto-financiación. Se acuerda el realizar rifas que pondremos en marcha en el segundo trimestre del curso escolar.
 Se propone la puesta en marcha del Blog del APA y para ello se pide colaboración.
 Se leyó la gestión de las actividades del curso 2012-2013 así como la gestión económica que fueron aprobadas por la Asamblea.
 Se presentó el proyecto de actividades para el recién estrenado curso (2013-2014) en el que se acuerda colaborar con el Centro:
 
-          Tradiciones laguneras: San Diego

-          Día internacional contra la Violencia de Género. 25 de noviembre

-          Charlas informativas de Seguridad en Internet, (guardia Civil)

-          Campañas Solidarias en el IES San Benito

-          Semana de la movilidad (DUATHLON del IES San Benito...).

-          Apoyar las jornadas de “PUERTAS ABIERTAS”

-          Colaborar en los actos organizados con la “SEMANA CULTURAL” así como en la “SEMANA DE LA SALUD”

-          Participar en la “ORLA DE SEGUNDO DE BACHILLERTAO” y “ORLITA DE 4º DE LA ESO”

-          Mantener en la medida de nuestras posibilidades, la gratuidad para nuestros socios en la “SEMANA DE OCIO”. 

-          Y todas aquellas que supongan un beneficio para toda la Comunidad Educativa.
 
Se informó del presupuesto económico para el curso 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario